Unificación de la zona de producción y de crianza de la D. O. Jerez-Xérès-Sherry

| Actualidad

Chiclana está de enhorabuena. Hoy se ha aprobará en el pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry la unificación de las zonas de producción y de crianza

En la Bodega Cooperativa estamos de enhorabuena. En realidad, Chiclana está de enhorabuena. Hoy se ha aprobará en el pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry la unificación de las zonas de producción y de crianza, por la que todas las bodegas de la D. O., incluida Chiclana, Trebujena, Chipiona o Lebrija, pertenecerán a una misma Zona Geográfica Delimitada y podrán criar y exportar vinos protegidos. Una gran noticia para la provincia de Cádiz.

“Es positivo. Estamos contentos porque por fin algo que por fin no entendíamos como justo. Es un valor añadido al producto, sin duda alguna, porque la D. O. tiene un prestigio y un nombre”, explica Manuel Manzano Ortiz, presidente de la Cooperativa. Las bodegas de Chiclana dispondremos de cinco años como periodo transitorio para adaptarnos al nuevo Reglamento. Deberemos incluir la D. O. Jerez-Xérès-Sherry en nuestras etiquetas e irá desapareciendo paulatinamente la venta de bag-in-box de 3 y 5 litros. Seguiremos, por supuesto, incluyendo “Chiclana” en nuestras etiquetas, tal como está.

 

Optimismo de cara al verano

Miramos hacia delante y afrontamos el próximo verano con ilusión. Los vinos de la Cooperativa están presentes en hoteles, restaurantes y bares de Chiclana y de la provincia de Cádiz. El Fino Chiclanero sigue siendo nuestra bandera y el Fino Palillo ha sido una grata noticia por la excelente acogida que está teniendo. El cream Sarmiento y el moscatel Matías Serrano también son referencia incuestionables de nuestra bodega y de Chiclana.

Siempre queremos vender más de lo que lo hacemos. Pero no nos podemos quejar. Nuestros vinos siguen siendo embajadores de la ciudad, de la nuestra historia, del turismo, del mar, de La Barrosa, de Cádiz. Son vinos que representan una tradición, familiar, artesanal y secular, pero que también son presente y quieren, indudablemente, ser además futuro.

Volver átras