Formatos disponibles
  • Botella ¾
  • Bag in box 3l.
  • Bag in box 5l.
  • Estuche 2 botellas
  • Estuche 3 botellas
  • Caja 6 botellas

Moscatel Matías Serrano

Botella ¾

DESCRIPCIÓN

Vino dulce natural procedente de uva Moscatel, inigualable en la zona, de aroma grato y fragante. Su color oro va oscureciéndose al caoba con la vejez. Pertenece a la zona de crianza de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry.

Formatos disponibles: Botella 75 cl, 50 cl. Bag in box de 3, 5, 10 y 15 lt. (consultar otros formatos).

Producto disponible
6,21 €
Cantidad:

vista

Oro brillante

nariz

Frutos secos

boca

Menta y albahaca

temperatura

Entre 12 y 14 ºC

maridaje

Sobremesa

Ficha técnica

ELABORACIÓN

Vino dulce natural procedente de uva Moscatel, inigualable en la zona, de aroma grato y fragante. Su color oro va oscureciéndose al caoba con la vejez. Pertenece a la zona de crianza de la D.O. Jerez-Xèrés-Sherry. 

ELABORACIÓN 

A partir de la uva moscatel, que en Chiclana alcanza condiciones óptimas de maduración por los vientos de Poniente y su cercanía al mar –siendo innecesario el habitual soleo de otras zonas del Marco–, se consigue un vino afamado, exclusivamente de crianza oxidativa, lo cual favorece una progresiva concentración aromática y una rica complejidad, si bien procurando siempre no perder la frescura y el carácter frutal típico de la variedad. Envejecido por el tradicional sistema de criaderas y solera.

VINIFICACIÓN

Variedad Moscatel de Alejandría 100% procedente de los pagos de Chiclana. Extracción del mosto a bajas presiones. Desfangado. Fermentación parcial del mosto y apagado con alcohol de vino hasta una graduación de 17,5 % v/v. Los vinos se mantienen en depósitos protegidos de la oxidación hasta el inicio de la crianza oxidativa.

CRIANZA OXIDATIVA

El vino se somete a una crianza oxidativa ligera (2 años) para equilibrar la notas de madera con las propias de la variedad de uva. El vino tiene un aroma intenso a pasas, limón y a flores blancas, con un fondo de fruta con hueso muy maduro. En boca es dulce, suave, aterciopelado y fresco, con gran vinosidad y persistencia.

ESTABILIZACIÓN

Los vinos se estabilizan por frío, se clarifican suavemente y se filtran antes de su embotellado.

FICHA PRODUCTO

Nota de cata

Un vino único, color oro brillante con tonalidades ambarinas. Aparecen en nariz notas de frutos secos combinados con el carácter floral de la variedad Moscatel, rosa y lichi. Olor a almazara en plena recogida de aceituna. Tiene singularidades como son las notas de menta fresca, albahaca y muy de fondo a especies como el comino. Es un vino del sol, con recuerdo a flor seca, paja o heno. En boca es aterciopelado, dulce, envolvente, goloso y fresco a la vez.

Información adicional

Tipo: Moscatel

Uva: Moscatel de Alejandría

Graduación alcohólica: 18º vol.

Crianza: Criaderas y soleras

Ficha técnica

Grado alcohólico: 17,5-18 % v/v

Acidez total: 4,2 g/L TH2

pH= 3,3

Azúcar =170 g/L

CONSUMO

El Moscatel de Chiclana es un vino tan rico en matices que permite un consumo de enorme variedad. Ideal en la sobremesa y en la merienda, acompañado de una Torta de Almendras de las Monjas Agustinas Recoletas, a temperatura entre 16 y 18 grados. Pero también apetecible para tapear servido más frío, entre 12 y 14 grados, especialmente al anochecer, con platos salados, como frutos secos, quesos curados y foies. Majestuoso también como postre.

Puede interesarte