Formatos disponibles
  • Botella ¾
  • Estuche 2 botellas
  • Estuche 3 botellas
  • Caja 6 botellas

Fino Palillo

Caja 6 botellas

DESCRIPCIÓN:

Vino fino de color amarillo pajizo, de aroma almendrado, punzante y delicado, ligero al paladar, seco, procedente de vides Palomino y cuyas características especiales nacen de su proceso de crianza bajo velo de flor. Pertenece a la zona de producción de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry.

Formatos disponibles: Botella 75 cl. y 50 cl.

Producto disponible
35,24 €
Cantidad:

vista

Amarillo pajizo

nariz

Aromas florales

boca

Equilibrado

temperatura

Entre 7 y 9 ºC

maridaje

Aperitivos

Ficha técnica

DESCRIPCIÓN

Vino fino de color amarillo pajizo oro muy brillante, con aroma profundo a frutos secos tostados (pipas de calabaza, castañas tostadas). En boca es aterciopelado, untuoso y muy salino con un postgusto fresco. Un vino maduro con una crianza biológica de más de 7 años en la que participan levaduras de velo de flor seleccionadas en origen, que le otorgan distinción, tipicidad y carácter.

ELABORACIÓN 

A partir de la fermentación total de mosto de uva de la variedad Palomino Fino, se encabeza hasta los 15% vol. con alcohol de vino, para iniciar el proceso de crianza biológica con levaduras de velo de flor que proceden de las botas originarias de la solera Palillo de la bodega Miguel Guerra, con objeto de conservar el estilo y el carácter particular de este vino.

VINIFICACIÓN

Vendimia manual de la variedad Palomino fino (100%) procedente de los pagos de Chiclana. Extracción del mosto a bajas presiones mediante cuba de escurrido dinámica. Fermentación alcohólica con control de temperatura a 25º C y adición de pie de cuba con levadura seleccionada.

DESLÍO Y SELECCIÓN

Una vez fermentados los vinos se deslían parcialmente y se seleccionan por cata.

ENCABEZADO

Los vinos seleccionados se encabezan hasta 15% vol. y se mantienen en depósito protegidos de la oxidación hasta el inicio de la crianza biológica.

CRIANZA BIOLÓGICA

El vino es sometido a una crianza biológica de más de 7 años en botas de roble americano, empleando levaduras de la raza Saccharomyces montuliensis original de la Bodega Miguel Guerra, que le otorgan carácter y personalidad, potenciando los frutos secos en nariz y la untuosidad y la sensación mantecosa y salina en boca.

ESTABILIZACIÓN

Los vinos se estabilizan por frío, se clarifican suavemente con bentonita, y se somete a una filtración suave antes de su embotellado para mantener todo su potencial aromático.

FICHA PRODUCTO

Nota de cata

Vino de color oro viejo muy brillante con reflejos dorados y anacarados. En nariz, encontramos aromas a frutos secos como la pipa de calabaza, la castaña asada con un fondo mineral con notas de tiza muy profundo. En boca es un vino muy expresivo, suave, aterciopelado, que te envuelve todo el paladar, dejando una sensación delicada y salada en el postgusto. Es un vino persistente, elegante y maduro que representa la grandeza de la crianza biológica y del buen hacer de las levaduras de velo de flor.

Información adicional

Tipo: Fino

Uva: Palomino fino

Graduación alcohólica: 15° vol.

Crianza en botas de roble americano mediante sistema de criaderas y soleras durante al menos 7 años.

Ficha técnica

Grado alcohólico: 15% v/v

Acidez total: 3,8 g/L TH2

pH= 3,13

Azúcar residual =< 2 g/L

CONSUMO

Este Fino se debe servir frío, entre 9 y 12º C. Ideal para tomar a partir del mediodía y para acompañar toda una comida. Es un vino que acompaña muy bien a guisos marineros de pescados como los fideos con caballas, las papas con atún, etc., así como también de carnes, como el rabo de toro, el menudo (callos), el arroz con perdiz, etc. También puede maridar muy bien con mariscos tanto a la plancha como cocidos. Un placer para cualquier momento de calma en el día. Disfrútalo

Puede interesarte