Presentamos el nuevo Fino Palillo

| Presentación de productos

En la Bodega Cooperativa hemos presentado esta mañana el nuevo Fino Palillo. La nueva marca de la Unión de Viticultores Chiclaneros sale a la venta en botella de 750 centilitros una vez estabilizada la solera adquirida a las Bodegas Miguel Guerra durante el pasado verano.

En la Bodega Cooperativa hemos presentado esta mañana el nuevo Fino Palillo. La nueva marca de la Unión de Viticultores Chiclaneros sale a la venta en botella de 750 centilitros una vez estabilizada la solera adquirida a las Bodegas Miguel Guerra durante el pasado verano.

El Consejo Rector de nuestra Cooperativa acordó la adquisición de la solero del Fino Palillo y la marca ante el ofrecimiento de la familia Guerra Vélez, que decidió cesar la actividad vinícola. Las bodegas Miguel Guerra han sido, sin duda, uno de los referentes del vino de Chiclana desde que Miguel Guerra Virués creó la entidad en la década de 1930.

Desde la Cooperativa, con nuestro presidente, Manuel Manzano Ortiz, y nuestro enólogo Víctor Palacios, al frente hemos decidido mantener la identidad del Fino Palillo, que ya es el tercer fino que comercializamos, tras los Fino Salinas y Fino Chiclanero, la marca referente de nuestra bodega. Sin olvidar las sacas del Fino Chiclanero en Rama.

La marca Fino Palillo, creada por Miguel Guerra Virués a mediados del siglo XX, debe su nombre a los rodrigones –también denominados “palillos”– que almacenaba el bodeguero chiclanero en un local de la calle de la Plaza en donde atesoró sus primeras botas. Ahora, de nuevo, está listo para su venta y su consumo.

Una gran noticia que queremos compartir con toda Chiclana.

Volver átras