Formatos disponibles
  • Botella ¾
  • Estuche 2 botellas
  • Estuche 3 botellas
  • Caja 6 botellas

Moscatel Solera Matías

Botella ¾

DESCRIPCIÓN

Vino dulce natural elaborado a partir de la uva Moscatel de los viñedos propios de la Bodega, procedente de los pagos de Chiclana. Vino amparado por el Consejo Regulador de la  D.O. Jerez-Xèrés-Sherry. 

Formatos disponibles: Botella 75 cl.

Producto disponible
7,00 €
Cantidad:

vista

Ámbar cobrizo

nariz

Frutos secos

boca

Almendras y naranjas

temperatura

Entre 12 y 14 ºC

maridaje

Platos salados

Ficha técnica

DESCRIPCIÓN

Vino dulce natural elaborado a partir de la uva Moscatel de los viñedos propios de la Bodega, procedente de los pagos de Chiclana. Vino amparado por el Consejo Regulador de la  D.O. Jerez-Xèrés-Sherry. 

ELABORACIÓN 

A partir de la uva Moscatel, que en Chiclana alcanza condiciones óptimas de maduración por los vientos de Poniente y Levante y su cercanía al mar. Extracción del mosto a bajas presiones. Desfangado. Fermentación parcial del mosto y apagado con alcohol de vino hasta una graduación de 17,5 % v/v. 

CRIANZA OXIDATIVA

El vino se somete a una intensa crianza oxidativa (7 años) para equilibrar la notas de madera con la fruta confitada propias de la evolución oxidativa del vino. 

ESTABILIZACIÓN

Los vinos no se estabilizan por frío, ni se clarifican ni filtran antes de su embotellado.

FICHA PRODUCTO

Nota de cata

Un vino único, color ámbar cobrizo con reflejos cobrizos. El vino tiene un aroma intenso a cáscara de almendras y confitura de naranjas, con un fondo balsámico mentolado. En boca es dulce sedoso,, suave, aterciopelado y fresco, con notas dulces amargas de madera muy bien equilibradas.

Información adicional

Tipo: Moscatel

Uva: Moscatel de Alejandría

Graduación alcohólica: 18º vol.

Crianza: Criaderas y soleras de 7 años

Ficha técnica

Grado alcohólico: 17,5-18 % v/v

Acidez total: 4,2 g/L TH2

pH= 3,3

Azúcar =170 g/L

CONSUMO

El Moscatel Solera es un vino tan rico en matices que permite un consumo de enorme variedad de ocasiones. Ideal para postres, acompañado de una Torta de Almendras de las Monjas Agustinas Recoletas, a temperatura entre 16 y 18 grados. Pero también apetecible para tapear servido más frío, entre 12 y 14 grados, especialmente al anochecer, con platos salados, quesos curados o foies.

Puede interesarte